Nueva imagen del blog

Posted on 9:04 by Vocalía de Juventud

Debido a problemas con la carga de vídeos en el blog, ha sido necesario modificar la plantilla y la imagen del mismo.

Los cambios más notables son el cambio del menú al lateral derecho de la página, así como el formato del título y de la fotografía del blog.

Este es vuestro blog, así que, si tenéis fotografías que queráis publicar, vídeos, si queréis escribir algún artículo, poesía, relato, relacionados con la Morenita o publicar algún dibujo, etc., sólo tenéis que enviarnoslo en un correo a vocalia.juventud.madrid@gmail.com





¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

Posted on 16:24 by Vocalía de Juventud

Gracias a todos los que ayer suspirásteis, cantásteis, y os rompisteis la garganta gritando piropos.
Gracias a todos los que vibrasteis de emoción y rompisteis en aplausos cuando la visteis pasar.
Gracias a todos los que pusisteis vuestra mayor ilusión en una tarde gloriosa.
Gracias a todos los que pusisteis vuestro corazón al servicio de la Morenita.
Gracias a los que prestásteis vuestros brazos para llevarla y vuestros pies para pasearla por las calles de Madrid.
Gracias a todos los que trabajasteis para hacer posible, un año más, el sueño de ver pasear a Nuestra Madre por las calles de Madrid.
Gracias a todos los que pasabais por allí y os quedasteis prendados de su mirada.
Gracias a todos los que hicisteis un gran esfuerzo, superando la edad, la enfermedad, la tristeza, sólo por Ella.
Gracias a los que sin estar, también estuvisteis, los que desde la distancia cerrásteis los ojos para verla pasar, o para sentirla sobre los hombros, para escuchar el tintineo de la campanilla de su ráfaga, para sentir el aroma del incienso y las flores, para romperos el corazón uniendoos a los vivas y los aplausos.
Gracias a Dios, que nos ha permitido vivir esto, juntos, un año más.
Y gracias a ti, Virgen de la Cabeza, por los rayitos de sol que iluminaron tu rostro.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

El cantautor gaditano José Luis Figuereo Franco, El Barrio, inicia mañana su gira de verano para presentar su último trabajo discográfico, 'Duermevela', con un concierto en Andújar (Jaén) para el que ya se han vendido unas 6.000 entradas.

Fuentes de Producciones Artísticas Puentes Lozano mostraron su satisfacción a Europa Press por lo que consideran un "éxito" de convocatoria. "Es la cifra más alta de público de cualquier actuación programada en la ciudad, incluidas las de entrada gratis, e, igualmente, una de las más importantes de la provincia de Jaén", apuntaron.
Según precisaron, hasta el momento han comprado su entrada unas 6.000 personas, si bien quienes aún no se hayan hecho con ella podrán conseguirla —a un precio de 25 euros en venta anticipada y 28 en taquilla— puesto que el lugar escogido para el concierto lo permite. En este sentido, destacaron que el aforo de los jardines de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) es "grande" y estimaron que podrían albergar a unos 4.000 espectadores más.
En la actuación, que comenzará a las 22,00 horas, El Barrio presentará a sus seguidores las canciones de su nuevo trabajo, 'Duermevela', sin olvidar un repaso por algunos de sus éxitos anteriores pertenecientes a discos como 'La fuente del deseo', 'Me voy al mundo', 'Ángel Malherido' o 'La voz de mi silencio'.
El concierto del cantautor gaditano forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Andújar con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España y una de la que más peregrinos convoca, que se celebrará el 25 de abril.
Así, se han programado actividades como un ciclo de cine documental sobre la ciudad y La Morenita, que termina hoy, o la presentación oficial del disco 'Un año para cantarte', en la que el próximo sábado actuarán en directo los 18 coros que han participado en este CD.

Se presenta el disco del Año Jubilar: "Un año para cantarte"

Posted on 19:50 by Vocalía de Juventud

Mañana se presenta en Andújar el disco “Un año para cantarte”. 18 coros le cantan a la "Morenita".

El evento tendrá lugar en el Teatro Principal,  a las 20´00h.


La entrada es gratuita
Si puedes ir, debes recogerlas 2 horas antes en taquilla (máx 4 entradas por persona).  

Organiza Concejalía de Juventud y Diputación Provincial de Jaén.
Fuente: Canal Romero.

El próximo 19 de abril, a las 9 de la noche, se presenta en Andújar el Poemario El rumor del Aroma. Vivencias del Camino con la Virgen de la Cabeza. 

Cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Andújar, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Cofradía de Herencia (Ciudad Real), además de varias peñas peregrinas de la provincia de Jaén, otras entidades y empresas.

Su autor, Antonio Martín-Viveros Tajuelo, Licenciado y Máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, en la que trabaja actualmente, es natural de Herencia (Ciudad Real) y romero desde que nació, escribe esta colección tras el re-encuentro, especial, con la Morenita en la Romería de 2009, una experiencia de vida única.

Para los que no pudieron vivir la subida, la romería de un año tan especial, esta obra será como vivir cada paso, cada momento especial a través de los sentires de una pluma ágil, delicada y cuidada.Podrán sentir esas horas de espera hasta llegar la mañana, esa noche en la que la luna fue su lamparita y las estrellas andujareñas le sirvieron de techo, la emoción de la salida, el despertar del bullicio callado por las calles de su pueblo que no quiere que se vaya, como esa mujer que la despide llorando por creer que no la verá más; cómo se estrechan las “vereas” y la Virgen se adentra en su sierra, la llegada a la ermita o al peregrino, cómo la Madre le hace un caballo con junquillos al Niño llegando a la cuesta del Madroño y, caracolillos arriba, llegamos al santuario, su morada, para desde un lugar privilegiado, esa ventanita del camarín, ver como la entronizan. Pero no basta con que se lo cuente, al leer su poemario, lo sentirán por sí mismos: harán el camino.

Contará con la presentación de J. Manuel Martínez Pedrajas, conocido romero, responsable de Comunicación de ACOFA "26 de marzo" y que ha ejercido también como responsable de Medios de Comunicación de la Real e Ilustre Cofradía Matriz.

El libro estará a la venta a partir del mismo día 19, y tendrá un precio simbólico de 6 euros que se destinarán íntegramente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "26 de Marzo" de Andújar.