Balance de la Aparición 2011

Posted on 12:58 by Nazaret León Megías

Hace sólo unos pocos días, la Cofradía de Madrid pudo vivir uno de los actos más importantes de los que celebran en el Cerro del Cabezo.
Todo comenzó cuando un grupo de cofrades pertenecientes a la Junta Directiva, con el apoyo inestimable de sus familias, se comprometió a organizar la comida de Hermandad por primera vez en la Casa de Cofradías.
Viajamos a Andújar cargados de utensilios, comida y bebida unos días antes de la Fiesta, para organizar, preparar y tener todo listo cuando el día 11, llegasen el resto de Cofrades.
Han sido unos días de Hermandad, comunión, buen ambiente, llenos de trabajo y esfuerzo, pero siempre salpicados con buen humor y toneladas de fe.
La tónica general ha sido de camaradería, y gracias a Nuestra Madre, se ha conseguido trabajar siempre a gusto, sin importar el calor, los viajes que hubiese que hacer a Andújar, o las dificultades que pudiesen presentarse en el camino. Hemos sido (porque tengo la inmensa suerte de poder contarme entre ellos) "Cocineros de la Virgen", porque hemos trabajado y cocinado por Ella y para nuestros Hermanos, porque a través del amor a nuestros Hermanos, somos un reflejo de Ella y de Cristo.

El resultado, como no podía ser de otra manera, no fue más que el fruto de hacer las cosas con un inmenso cariño, siempre con la vista puesta en ofrecer lo mejor a nuestros Hermanos. No podía haber otro resultado más que el éxito.

Por la tarde y noche siguientes, asistimos a la presentación de Cofradías en el Santuario, y pudimos disfrutar de la presencia de Nuestra Madre, a quien todos, sin excepción, pudimos ver de cerca en su Procesión, lanzarle vivas, llamarla guapa, dar gracias por lo que nos ha dado, y pedirle por todo lo que nos preocupa.

Acabó la Aparición con la comida en Hermandad en el Toledillo y con la vista puesta en el próximo viaje a la Convivencia que celebraremos, Dios mediante, el próximo mes de octubre, ya pensando en cómo organizarla para que vuelva a ser un momento de Comunidad y buen ambiente.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora toda la fe no la roban los politicos . NO IRE, PASARE SIN IR A VERLA, Y ME DOLERA MUCHO.LA VERE en canal sur ANDALUCIA ,NO en canal 45........¡¡¡¡.ELLA ESTARA CON LO QUE NO VAMOS Y NOSOTROS CON ELLA, EL DIERO NO ES TODO EN ESTA VIDA PERO LA FE MUEBE MONTAÑAS.LO SIENTO POR EL QUE SE PUEDA DAR POR ALUDIDO.¡¡¡VIVA NUESTRA MORENITA LA VIRGEN DE LA CABEZA¡¡¡¡ canal 45 no es por nada la veo MUY DIFERENTE EN ESE CANAL

Anónimo dijo...

Morenita y pequeñiya,,así empieza el Himno a la Virgen de la Cabeza.
Será que la crisis ha tenido que hacer estragos en las nuevas restauraciones de nuestras imagenes.
Que ahora,la sorpresa qeu nos hemos llevado algunos,es que nuestra Morenita no es tan Morenita. ¿Y eso,,por el criterio de quien? "SABRÁ DIOS".
No sé lo que habrá pasado en la Iglesia San Ginés, en la C/ Arenal de Madrid,que nuestra "MORENITA" ha palidecido.
¿Alguien podria saber a que es debido éste cambio.?

P.D:contestar por favor a XTER.1981@HOTMAIL.COM.

CREYENTE A LA VIRGEN DE LA CABEZA

Publicar un comentario en la entrada