Nueva posible fecha para las votaciones en la Cofradía Matriz.

Posted on 16:08 by Nazaret León Megías

Nos llegan noticias de que se ha llegado a un acuerdo para realizar la votación de la que debe salir la forma de elección del Hermano Mayor de la Cofradía Matriz. Según éste, se realizaría durante el próximo mes de octubre.

Según publica hoy Canal Romero, los acuerdos a que se ha llegado en las diversas reuniones celebradas esta semana son los siguientes: 

- Se designará un encargado para controlar el censo de los cofrades con el fin de comprobar si es cierta la existencia de irregularidades en el mismo, denunciada por la Diputación (según los Estatutos de la Cofradía Matriz, pueden ejercer el derecho al voto los Cofrades con, al menos, 2 años de antigüedad)
- Se rechaza la acusación de la Diputación sobre la creación de una plataforma cofrade ilegal. Según el Derecho Canónico, este argumento no es de suficiente peso para la impugnación de las votaciones.
- Se descarta la argumentación de la Diputación según la que, desde su punto de vista, una Asamblea de cofrades no puede solicitar la celebración de un referendum.
- La Diputación propone el cargo de Hermana Mayor a Mari Carmen De Torres.

Desde la Cofradía de Madrid deseamos y esperamos de todo corazón que en octubre se pueda celebrar esta votación en completa armonía por parte de todos los órganos implicados: Diputación, Junta Directiva y Asamblea.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede calificar de lamentable la situación que está viviendo la cofradia matriz. Sin entrar a analizar como se ha llegado a esta situación, todos sus estamentos deberían saber y por tanto tener en cuenta que ésta debería ser un ejemplo de buen hacer y hermandad para todas aquellos que amamos y veneramos a nuestra VIRGEN DE LA CABEZA y en especial para todas las peñas romeras y cofradías filiales.
Esperemos y pidamos a nuestra Señora que todo se arregle cuanto antes y en fraternal hermandad.

Publicar un comentario