Publicaba ayer el Diario Jaén que, por cuarta vez, la ONCE ha elegido a La Morenita para que ilustre uno de sus cupones.
Muy pocas veces se ha repetido el motivo de un cupón en tres ocasiones, cifra que fue alcanzada por la Virgen de la Cabeza durante el pasado año 2009, en el que el cupón de la ONCE del último domingo de abril fue ilustrado con una imagen conmemorativa del Centenario de la Coronación Canónica. Anteriormente ya había sido imagen del cupón en 2003 y 2005.
En esta ocasión, el motivo conmemorará la celebración del Año Jubilar . La petición partió del Ayuntamiento de Andújar y con la aceptación de la ONCE, el cupón diario del último domingo de abril, coincidiendo con la Romería de Nuestra Patrona, llevará de nuevo Su Imagen y la de la Diócesis de Jaén.
El director de la Agencia de la ONCE en Andújar, José Luis González, asegura: “Si nunca se había repetido el motivo en tres ocasiones, con la emisión de los billetes del pasado año, esta vez, será la cuarta. Estamos seguros de que tendrá una gran aceptación tanto dentro como fuera de la ciudad”. Razón no le falta: en la emisión de billetes con la imagen de la Morenita el pasado año, se incrementaron las ventas en un 15 por cierto en toda España y en un 65 en la provincia.
Aún no se conoce el diseño, que será definido en las próximas semanas y posteriormente, se hará público.

0 comentarios:

Publicar un comentario